Vivir Un Larga Sana Vida

Sin duda alguna lo que la mayoría de nosotros deseamos es tener una larga vida pero también que está destaque por nuestra buena salud. Pues para acercarnos a este objetivo la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda.

Si quieres conocer estas recomendaciones a continuación te hablaremos de ellos así que no dejes de leerlas y ponerlas en práctica.

Cambios en la alimentación para vivir más y tener una mejor salud

larga-vida-y-salud

La expectativa de vida del ser humano es diferente alrededor del mundo pero la mayor parte de la población mundial desea vivir más tiempo y gozar de una buena salud.

Para poder acercarse a esta meta la OMS ha dado a conocer ciertas recomendaciones que son muy valiosas y que no puedes dejar de seguir. Conócelas a continuación:

  • Dejar a un lado la comida chatarra: la alimentación que es poco saludable repercute en el envejecimiento prematuro del cuerpo y también en la salud del mismo. Es la comida chatarra uno de los factores principales en el surgimiento de enfermedades crónicas como lo es el colesterol elevado, la diabetes tipo 2 así como el cáncer. Hasta se le ha relacionado con los casos de demencia.

Ante esta recomendación se aconseja así mismo añadir a la dieta más alimentos saludables. Dentro de estos se encuentran las verduras, también las frutas así como los granos enteros y los productos lácteos bajos en grasa y sin azúcar.

Si deseas hacer caso a esta recomendación es necesario que sigas ciertos tips:

  • Empieza por establecerte unos límites moderados en cuanto al consumo de comida chatarra. Dejarla de un solo golpe suele ser muy difícil y por eso lo más conveniente es comenzar por dejar de lado por ejemplo las bebidas gaseosas y refrescos para luego dejas los fritos, las comidas muy grasosas, etc.
  • Al dejar de lado la comida chatarra también se recomienda que empieces a integrar a tu plan de alimentación golosinas pero que sean saludables. La sensación de privación es una de las más negativas al momento de cuidar la dieta y es que ella aumenta la ansiedad. Por eso no dejes de hacer en casa tus propios helados de yogur bajo en grasa con fresas o has pastales de zanahoria sin azúcar o grasas añadidas.
  • Buscar alternativas: deberás buscar opciones saludables a tus comidas chatarras predilectas. Por ejemplo si no puedes dejar de lado las hamburguesas no dejes de prepararlas en casa con carne magra, pan integral, queso bajo en grasa y buenos vegetales.
  • Beber suficiente agua: muchas veces la sensación de hambre y los antojos por comida chatarra son camuflados bajo una sensación de sed. Por eso y cuando sientas antojo de estos alimentos no dejes de tomar un vaso de agua y espera un poco. si es un antojo en poco tiempo este habrá desaparecido.

Ahora que has conocido la primera recomendación de la OMS es el momento de conocer otras más que te permitirán vivir más y con una mejor salud.

¿Cómo tener una mejor salud y una larga vida?

vida-larga-con-salud

  • Reduce el tiempo que vez televisión. La sociedad actual pasa bastante tiempo frente a la televisión y deja de lado la realización de actividad física. Este comportamiento genera un alto riesgo de muertes prematuras así como de problemas de sobrepeso y obesidad. Si quieres evitar esto lo ideal es que no des prioridad a la televisión y en cambio toma de este tiempo para hacer ejercicio. con 30 minutos que hagas al día, 5 días a la semana, podrás ver un gran cambio.
  • Aleja el estrés de tu vida: el estrés es uno de los estados que más negativamente afecta la salud y la vida en genera. El estrés puede acortarnos la vida y es que entre más sea tu nivel de estrés mayor será el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un paro cardíaco. Para poder reducir el nivel de estrés es esencial evitar aquellas situaciones que nos llenan de niervos, también es necesario descansar un tiempo adecuado en las noches y tomar algunos minutos durante el día para meditar y relajarnos.

El ejercicio puede ser un método ideal para aliviar el estrés y al mismo tiempo mejorar la salud general de nuestro cuerpo y mente.

  • Dejar de lado los malos hábitos: dentro de los hábitos más perjudiciales que tiene el ser humano se encuentra el fumar, el consumir drogas y alcohol. Sabemos que el humo del cigarrillo hace que a nuestro cuerpo entren cientos de químicos dañinos y lo peor de todo es que también afecta negativamente a las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Dejar de fumar ayuda a tu corazón, a tus pulmones, tus dientes, garganta, piel y en general a tu cuerpo entero.

En el caso del alcohol y las drogas ten en cuenta que ellos son muy adictivos y presentan consecuencias bastante nocivas. Pueden surgir problemas digestivos, hepáticos así como en el corazón y en tu sistema inmunológico.

  • Darle la cara al sol pero siempre protegidos: la exposición solar es necesaria para estar saludables y es que gracias al sol podemos procesar vitamina D en nuestro organismo y con ello mejorar la absorción del calcio.

Ahora, es claro que los rayos solares en exceso y sin proteger nuestra piel pueden aumentar el riesgo de cáncer en la piel pero ello no significa que debas ser su enemigo. Lo que debes hacer es tomar el sol con un protector solar adecuado y fuera de las horas de mayor intensidad. Esto quiere decir que puedes tomar el sol antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde, en cortos periodos.

Evita sobre todo exponerte sin protección al sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde, ya que en este tiempo los rayos perjudiciales llegan con mayor intensidad.

Ahora que conoces todos estos consejos de la OMS para tener una mejor salud y una vida más larga no dejes de hacer uso de ellos y obtén los mejores resultados.