5 Razones de Beber Té Verde Para Perder Peso

Son varias las razones por las cuales se recomienda tomar té verde para perder peso y si quieres conocerlas y animarte a consumir esta famosa bebida a continuación te hablaremos de ellas.

No dejes de conocer estas razones así como los beneficios adicionales que el té verde tiene para ofrecerte.

Razones para tomar té verde para perder peso

5-razones-para-perder-peso

La primera y principal de las razones para beber té verde en los procesos de pérdida de peso es que es una opción realmente efectiva que nos ayuda notablemente a eliminar la barriga.

La efectividad del té verde para perder peso radica en su alto contenido de catequinas, las cuales son reconocidas por su poder antioxidante en el cuerpo. Este antioxidante es aportado en grandes cantidades por el té verde y si bien se presenta en otros alimentos y bebidas como los frutos rojos, el vino tinto, el té negro o el chocolate es en el té verde donde se encuentra la mayor cantidad.

Y qué hacen las catequinas dentro del organismo. Pues debes saber que además de ayudar a detener la acción de los radicales libres en el cuerpo, es decir que retrasa el envejecimiento, y de inhibir el crecimiento de células cancerígenas, también ayuda a perder grasa abdominal de forma más efectiva que el ejercicio.

Es allí donde viene la segunda razón para tomar té verde para perder peso y es que con él además de perder libras podrás deshacerte de varios centímetros de cintura.

Quizá lo más interesante es un estudio en el que se observó que las catequinas ayudaban a que las personas del estudio perdieran grasa abdominal más rápidamente con el ejercicio. Sí, solo con el ejercicio. Si pasas el día en el sillón, el té verde no te podrá ayudar mucho.

Ahora y si bien en diferentes culturas, como por ejemplo la japonesa, el consumo de esta bebida se da a lo largo del día se recomienda que la dosis diaria no exceda las 5 tazas. Claramente tomar esta cantidad es poco común y en la mayoría de los casos son pocas las personas que se ven con ganas de tomarlas.

Si este es tu caso debes tener en cuenta que actualmente se pueden encontrar fácilmente los comprimidos de extracto de este té así que puedes tomar una dosis de unos 300 mg al día para comenzar.

Siguiendo con las razones para beber té verde para perder peso es necesario hacer referencia a la gran cantidad de beneficios que esta bebida tiene para entregar. Los más populares son sin dudarlo los siguientes:

  1. Como ya decíamos con el té verde puedes perder peso de forma efectiva y lo mejor es que puede ayudarte a combatir la molesta barriga.
  2. Además hay que destacar sus beneficios en la prevención del cáncer, o por lo menos se sabe que ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.
  3. Igualmente debemos hablar de los beneficios que el té verde aporta a la salud cardiovascular y es que tomar esta bebida a diario ayuda en la prevención de diversas enfermedades que atacan este sistema como lo son la presión arterial baja, los niveles de grasa (colesterol y triglicéridos), entre otros.
  4. También se debe nombrar dentro de sus beneficios la ayuda que da en el tratamiento de afecciones como la enfermedad de Crohn o el Párkinson.
  5. Ten en cuenta que al beber té verde para perder peso también estarás ayudando a tu mente. esta es una bebida que alivia el cerebro y logra mejorar la memoria, reducir el estrés y dar agilidad al pensamiento.

Tips para beber té verde para perder peso

Ahora que has conocido las razones para tomar té verde para perder peso seguramente te habrás animado a consumirlo e integrarlo a tu plan para bajar de peso. Si este es el caso debes conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a consumirlo de forma adecuada:

  • Empieza por no excederte en su toma. Recuerda que son 5 vasos los recomendados como máximos para tomar al día. Si sientes por ejemplo dolor de cabeza, te mareas, te da acides o presentas diarrea ten en cuenta que puede que estés tomando una dosis muy alta.
  • No mezcles el té verde con el alcohol y mucho menos con medicamentos. Debes saber que esta bebida tiene cafeína y por ello al combinarse con alcohol o medicamentos puede acelerar el sistema nervioso. Por eso si tomas un medicamento de forma regular lo mejor que puedes hacer es consultar primero con tu médico antes de tomar té verde para perder peso.
  • Si estás en embarazo o amamantando lo mejor es que no consumas este té. si quieres hacerlo no dejes de consultar primero con tu doctor y no tomes más de una taza al día ya que puede causar efectos negativos y hasta aborto.
  • No consumas esta bebida si padeces de problemas cardiacos, si tienes ansiedad o si presentas enfermedades del hígado. tampoco se recomienda para personas con sangrados excesivos o anemia.

De esta forma queda claro que si deseas incluir el té verde a tu plan para perder peso lo mejor que puedes hacer es consultarlo con  tu médico para determinar si te traerá beneficios o no.

Recordemos

perder-peso-con-té-verde

Ya para terminar queremos recordarte algunos aspectos fundamentales de esta bebida para que puedas determinar si es conveniente o no consumir en tu caso té verde para perder peso:

  • Ten en cuenta que esta bebida aumenta el metabolismo y por ello quemarás más grasa.
  • Igualmente actúa como supresor del apetito por lo que comerás menos y tu ingesta de calorías será menor.
  • Debemos resaltar el poder diurético de esta bebida y por ello ayudarás a tu cuerpo a eliminar agua, a reducir la hinchazón y a eliminar toxinas.
  • Las catequinas hacen que el cuerpo entre en termogénesis y por eso para generar energía se hace uso de la grasa.
  • Esta bebida ayuda a que los carbohidratos sean liberados de forma lenta y por ello se controlan los niveles de insulina, ayudando en la quema de grasa.
  • El té verde impide que el azúcar se mueva a las células adiposas y ello fomenta la pérdida de grasa corporal.
  • Beber unas 3 tazas de té verde al día ayuda a quemar un 35% más de grasa.
  • Además de las catequinas el té verde contiene polifenoles, los cuales promueven la quema de grasa.

Comments are closed.