Proteínas Para Comenzar Tu Día

Lo primero que comemos en la mañana es de gran importancia y es que este alimento nos brinda la energía y los nutrientes esenciales para comenzar nuestro día con toda la energía. Ahora, no siempre tenemos tiempo para preparar un desayuno o muchas veces no nos provoca. Esto no es excusa para dejar de alimentarnos como se debe y es por ello que debes conocer recetas de Saludables batidos de proteínas que puedes disfrutar en pocos minutos.

De estas recetas hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas y probarlas. Seguramente te fascinarán.

Bases para la preparación de Saludables batidos de proteínas

Salud-batidos-de-proteínas

Las opciones de Saludables batidos de proteínas que puedes preparar son muy amplias y es que en realidad son múltiples los ingredientes que puedes usar para variar el sabor.

Por esto y antes de darte recetas precisas para realizar queremos que conozcas algunas bases que debes tener en cuenta al momento de preparar tus batidos.

Para comenzar debes tener clara la cantidad de proteína que podemos digerir en una comida. Sabemos que el sistema digestivo absorbe en promedio por hora unos 10 gramos de proteína y lo recomendado es que se coma por lo menos un gramo de proteína por kilo de peso. Si haces ejercicio puedes requerir entre 1,8 gramos o 2 gramos por kilo para que te ayude a regenerar tu músculo.

De esta forma y si tenemos a un persona que pesa 70 kilos al día requerirá 126 gramos de proteína en promedio y esta al ser repartida en 4 horas nos habla de un consumo por comida de unos 30 gramos, comiendo cada 3 horas.

La medida de los 30 gramos es muy conocida a nivel deportivo pero ha de entenderse que esta cantidad de proteína varía de acuerdo a tu peso y a tus objetivos con la actividad física.

Igualmente es necesario aclarar que si bien en los batidos post entrenamiento no se recomienda integrar grasa, ya que impide la rápida absorción de los nutrientes, en el caso de los Saludables batidos de proteínas para comenzar el día no hay problema si se integra la medida correcta de esta.

Recetas de Saludables batidos de proteínas

Ya que has conocido algunos elementos base sobre la realización de Saludables batidos de proteínas es necesario hablar de diferentes recetas que te pueden servir para comenzar mejor tu día.

Antes de nombrarte estas recetas es necesario que tengas claro que en ellos se debe combinar los diferentes macronutrientes y micronutrientes que el cuerpo necesita. De esta forma se requieren no solo proteínas sino también hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

Así los Saludables batidos de proteínas contienen:

  • Una porción de proteínaproteina-para-comenzar-tu-dia
  • Una porción de carbohidratos complejos
  • Grasa

Listas de ingredientes y alternativas

A continuación te presentaremos algunas de las fuentes de nutrientes que puedes elegir para realizar tus Saludables batidos de proteínas. Puedes combinarlos como desees y tener un delicioso y saludable inicio de día:

  • Proteínas: leche descremada, leches vegetales como la de almendras o soja, queso cottage así como el famoso suero de proteína.
  • Carbohidratos: puedes añadir frutas como el plátano o los arándanos, también puedes añadir fresas, moras u otros. La calabaza, la avena así como el boniato o el arroz cocido son buenas alternativas para integrar a tus Saludables batidos de proteínas.
  • Grasas: en este caso puedes añadir a tu batido variedad de frutos secos, los cuales sabemos aportan buenas cantidades de ácidos grados esenciales. Dentro de las opciones más recomendadas está el maní, las almendras así como las nueces, entre otras.

En cuanto a la cantidad de cada ingrediente deberás ajustar las medidas de acuerdo a tu peso y a tus objetivos.

Recetas recomendadas

Con las anteriores opciones ya puedes comenzar a realizar y disfrutar deliciosos batidos. En todo caso no dejes de conocer las recetas que te hemos traído y que son muy recomendadas:

  • Batido de chocolate y banana: en este caso lo que necesitas es una medida de proteína de suero de leche sabor chocolate con una banana madura. Le añades la cantidad de agua que deseas y licuas. Puedes añadir una porción de frutos secos.
  • Batido de vainilla: las proteínas de suero de leche sabor a vainilla son las más fáciles de combinar. En este caso se aconseja que tengas en la nevera una olla de arroz cocinada con leche pero sin azúcar. Saca medio vaso de esta preparación, añade una medida de tu proteína de suero y agua o leche baja en grasa. No te olvides de añadir algunas almendras.
  • Batido de calabaza: en este caso usas 200 gramos de calabaza cocinada y añades en la licuadora 200 gramos de queso cottage y agua. Licuas y puedes añadir canela para dar un delicioso sabor.
  • Batido de avena y frutas: es uno de los más deliciosos y nutritivos que puedes realizar. Si lo vas a preparar requieres de poner a remojar tus copos de avena la noche anterior en un poco de agua. En la mañana pon la avena remojada en la licuadora y añade leche si deseas. Además deberás añadir una medida de tu proteína de suero de leche y unos trozos de fresas, banana y si deseas puedes añadir arándanos.

Una comida completa

Saludables-batidos-de-proteínas

Los Saludables batidos de proteínas que te hemos nombrado son opciones ideales con los cuales puedes comenzar el día.

Ahora y ya que sabemos que muchas veces no queda tiempo ni para desayunar o  para tomar otras comidas queremos presentarte una opción de batido que te salvará en estos casos y que evitará que te saltes tus comidas.

Este batido además se ser muy nutritivo es muy rápido y sencillo y lo mejor es que en un vaso te aporta todo lo que una comida completa debe darte.

Para realizarlo debes tener a la mano:

  • Un vaso de leche descremada. Puedes elegir leche de almendras o soja si lo deseas.
  • Una cucharada de pasas.
  • Un puñado de almendras crudas (10 unidades)
  • Media manzana con piel
  • 30 gramos de proteína de suero de leche sabor vainilla
  • Y canela al gusto.

Debes poner todos los ingredientes en la licuadora y listo. Tienes una rica comida que te aporta más o menos 320 calorías, unos 7 gramos de grasa, cerca de 40 gramos de hidratos de carbono y un total de 23 gramos de proteína.