Pasos de Alimentos para Prevenir el Riesgo Cardíaco

Si quieres evitar problemas de salud cardiovascular o afectar tu sistema circulatorio es necesario que conozcas cuáles son los alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco y claramente debes dejarlos por fuera de tu dieta.

Para ayudarte con esto a continuación podrás encontrar un listado con aquellos alimentos que no ayudan a la salud de tu corazón así como también podrás encontrar algunas buenas recomendaciones a seguir para cuidar tu salud cardiovascular.

Los alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco

Son varios los alimentos que se incluyen en la dieta tradicional de las personas hoy en día y que no favorecen  para nada al sistema circulatorio y la salud cardiaca. Conocer cuáles son es muy efectivo ya que de esta forma podemos evitar su consumo y de esta forma reducir la posibilidad de presentar una mala circulación o problemas de salud en el corazón.

Dicho esto es el momento de conocer el listado de alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco así como de aquellos hábitos que han de evitarse:

  • Los alimentos muy salados o agregar excesivamente sal a nuestras comidas es perjudicial para nuestra salud en general. Si bien la sal puede consumirse se aconseja hacerlo de manera moderada.
  • Las grasas saturadas son las principales enemigas del corazón y del sistema circulatorio. Estas se presentan sobre todo en los alimentos precocinados así como en los panes y bollería industrial.
  • Los lácteos enteros no son recomendados si se desea cuidar el sistema circulatorio, ellos así como la nata o la mantequilla aportan grandes cantidades grasas.
  • Por su gran aporte de sal, grasas y azucares los embutidos así como las conservas o las papas fritas deben evitarse al ser alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco.
  • Bebidas-de-riesgo-cardíacoIgualmente es necesario reducir el consumo de alcohol así como de café ya que aumentan la vasodilatación. Su consumo ha de ser moderado.
  • Dentro de los alimentos que afectan la salud cardiaca se encuentran variedad de snacks. Por ejemplo salsas como la mayonesa y la salsa de tomate, las galletas dulces y saladas así como los dulces, las frituras y el azúcar no favorecen la salud.

En cuanto al huevo debe saberse que su consumo moderado no es perjudicial así como tampoco lo es el consumo de postres para diabéticos.

Hábitos y alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco

Además de tener claro que una alimentación rica en hidratos de carbono simple y grasas saturadas aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangra, afectando el buen funcionamiento del sistema circulatorio y cardiovascular, ha de saberse que el

sedentarismo también influye mucho en la aparición de diversas enfermedades.

La mala dieta, la falta de actividad y el estrés del mundo actual sin duda alguna hacen que nuestra salud se vea afectada. Por eso además de mejorar la dieta, eliminando de ella aquellos alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco, es necesario trabajar en realidad actividad física a diario y en dejar al lado el estrés y la ansiedad.

Enemigos de los alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco

Alimentos-que-dañan-tu-corazón

Ahora que has conocido los alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco es el momento de enfocarnos en presentarse aquellos alimentos que pueden ayudarte a cuidar la salud de tu corazón y de tu circulación. Estos son los siguientes así que no dejes de integrarlos a tu dieta:

  • El agua y líquido sin azúcar: estos son esenciales para promover una buena circulación de la sangre y una buena eliminación de toxinas. Se debe tomar agua a lo largo del día pero también se aconsejan consumir infusiones como por ejemplo la de jengibre, romero o cola de caballo.
  • Los alimentos bajos en grasas: ya decíamos que los lácteos enteros hacían parte de los alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco pero esto no quiere decir que debas dejar de lado la leche o los quesos. En realidad puedes elegir opciones descremadas que aportan bajas cantidades de grasa.
  • Las carnes debes elegirlas bajas en grasa y por ello lo ideal es que consumas pollo pero sin piel, pescado y carne de ternera magra.
  • Los alimentos con gran aporte de fibra son esenciales en la dieta para cuidar el corazón y es que este ingrediente tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa (triglicéridos y colesterol) del organismo. Por eso se recomienda que integres a la dieta cereales integrales como el salvado de trigo o avena así como el arroz integral o harinas integrales. Igualmente las verduras y las frutas son recomendadas, sobre todo cuando se consumen crudas o poco cocidas.
  • Las legumbres también son nuestras aliadas y es que tanto los garbanzos como las alubias o las lentejas aportan buenas cantidades de fibra, carbohidratos de absorción lenta y proteínas y casi nada de grasa.
  • El huevo: ya hablábamos que el consumo de yemas ha de ser moderado pero en el caso de las claras se sabe que esas pueden ser consumidas a diario sin problema. Si eres una persona sana el consumo de uno o dos huevos enteros por día no traerá problemas.
  • Más infusiones: además de las recomendadas al inicio también se aconseja consumir té verde y té rojo para mejorar la circulación.
  • Los aceites: las grasas deben hacer parte de nuestra dieta si queremos estar saludables. Se aconseja integrar aceites buenos como el de oliva, coco, girasol, etc, para cocinar pero no para fritar.
  • Endulzantes sin calorías: si bien actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de edulcorantes artificiales una de las opciones de endulzantes sin calorías más recomendados es la stevia. .

Alimentos que dañan tu corazón

Finalmente, y ya que has conocido los alimentos pueden llevar a riesgo cardíaco así como las recomendaciones que te ayudarán a cuidar de tu salud cardiovascular es necesario terminar recordando cuáles son aquellos principales alimentos que pueden poner en riesgo tu salud cardiaca.

Estos alimentos son sin duda alguna la comida chatarra, la cual sabemos está llena generalmente de grasas saturadas. Igualmente el exceso de carbohidratos es perjudicial para la salud del cuerpo en general y si se combina con alimentos de origen animal con gran aporte en grasas saturadas el resultado es peor.

Por eso aléjate de las comidas rápidas, del azúcar y de los carbohidratos simples y opta por llevar una dieta más saludable y una vida más activa.

Comments are closed.