La Ultima Forma de Gastar Calorias En Un Dia

Cuando se entra en un plan para la pérdida de peso una pregunta que surge con frecuencia es sobre cuántas calorías debe gastar en un día para poder perder esa grasa de más que se tiene.

Respecto a esto los números son claros y es que si quieres eliminar un kilo de grasa es necesario que con tu dieta y plan de ejercicios elimines 7.200 calorías. Esta es la cantidad de calorías que hay en un kilo de  grasa corporal y si quieres perderla a continuación podrás conocer algunos aspectos que te ayudarán con ello.

¿Cuántas calorías debe gastar en un día?

para-adelgazar-de-peso

Teniendo claro que un kilo de grasa equivale a 7.200 calorías es necesario dejar claro desde el comienzo que si quieres perder esta grasa de forma saludable lo debes hacer en un proceso gradual.

Lo recomendado es que la persona se proponga bajar un 2 kilos en promedio por mes, aunque claramente la pérdida de grasa puede ser mayor dependiendo de diferentes factores.

Pero supongamos que se planea perder dos kilos en un mes. Para ello es necesario que la persona reste a su dieta unas 500 calorías al día, lo cual en dos semanas resultan siendo cerca de las 7.200 calorías del kilo de grasa. Debes tener claro que si no deseas restarle estas calorías a tu dieta puedes restarlas por medio de la actividad física pero si lo haces haciendo uso de ambas estrategias sin duda alguna los resultados serán mucho mejores.

Ahora que sabes cuántas calorías debe gastar en un día para quemar grasa y perder esos kilos indeseados es el momento de que conozcas algunos trucos que te ayudarán en este proceso.

Cuántas calorías debe gastar en un día: trucos para gastar más

Si bien al responder cuántas calorías debe gastar en un día hemos dado un ejemplo básico debes saber que este valor lo puedes ajustar a tu caso y más delante te diremos cómo puedes hacerlo.

Ahora te daremos algunos consejos claves que debes usar si quieres gastar más calorías día a día y así perder grasa:

  • Ejercítate, haciendo actividad cardiovascular pero no dejes de trabajar en el aumento de la masa muscular por medio de ejercicios de fuerza. Si bien el ejercicio cardiovascular es una de las mejores herramientas para quemar calorías y para convertir la grasa en energía debes saber que si lo haces de manera poco cuidadosa puedes poner en riesgo tu masa muscular y en lugar de perder grasa lo que perderás es músculo.

Considerando esto se recomienda hacer entre 30 y 45 minutos de cardio  suave, manejando una intensidad cardiaca de 65%, para obtener una buena quema de grasa. Adicional a ello se aconseja que por lo menos 3 veces a la semana se realicen ejercicios de peso, por ejemplo manejo de máquinas o pesas, para fortalecer y proteger la masa muscular.

No te mates en el gimnasio horas y horas corriendo y es que para quemar 7.200 calorías se requiere correr  por 14 horas a un ritmo  medio – rápido.

  • Modificar la dieta sin irse a los extremos. Muchos pensarán que ya que sabe cuántas calorías debe gastar en un día para quemar un kilo de grasa lo que deben hacer es quitarle a la dieta 1.000 calorías diarias para en una semana obtener excelentes resultados. En realidad las cosas no son tan sencillas. Cuando se resta a la dieta tantas calorías lo que sucede es que el cuerpo toma esto como un momento de dificultad y ante la escases de alimentos lo que hace es volver el metabolismo más lento y así se quema menos grasa, se afectan más los músculos y cuando vuelves a tu dieta normal se tienden a almacenar más grasa.

De esta forma y si quieres perder algunos kilos de grasa debes añadir a tu plan de ejercicios una buena dieta, en la cual no restes exageradas cantidades de calorías. Ten muy claro que las dietas milagrosas y muy restrictivas son muy perjudiciales y poco efectivas para la quema de grasa.

¿Cuántas calorías necesita y cuántas calorías debe gastar en un día?

 

Nos queda claro que para perder peso es esencial aportarle o restarle energía al cuerpo. Solo de esta forma el organismo empezará a usar sus reservas y lograremos perder peso.

Pero cada persona tiene sus propias necesidades calóricas y por ello al responder  para adelgazar es necesario saber cuántas calorías requieres para funcionar.

Para ello debes saber determinar cuántas calorías requieres para mantener tu peso y a esta cantidad le restarás las 500 calorías diarias que se requiere para perder un kilo de grasa en 2 semanas.

De esta forma si por ejemplo para mantenerse en tu peso requieres de 2.500 calorías a día a esta cantidad le restarás 500  para poder adelgazar en este periodo.

Ahora y te enseñaremos a calcular tu gasto calórico diario para que así puedas saber cuántas calorías debe gastar en un día y restarle las 500 que requieres:

  • Debes empezar por calcular el gasto calórico basal. Para ello existen varias fórmulas sencillas que puedes usar.
  • Si eres hombre debes multiplicar 1 caloría por el peso en kilogramos y esto lo multiplicas por 24.
  • Si eres mujer multiplicas tu peso por 0,9 calorías y luego por 24 horas.

Un ejemplo en el caso de una mujer es: 0,9 x48 kg x24= 1036.8.

En este caso el gasto metabólico basal, es decir la cantidad de calorías que gastas estando en reposo, es de 1036 calorías al día.

Ahora al resultado anterior debemos multiplicarle la actividad física que se hace:

  • Si no haces ejercicio multiplicas por 1,2.
  • Si haces ejercicio 1 a 3 días por semana x 1.375
  • Si haces deporte entre 3 a 5 días por semana x 1.55
  • Si haces de 6 a 7 días por semana por 1.725
  • Y si eres atleta, hacer ejercicio muy intenso a diario o tienes un trabajo físico muy fuerte debes multiplicar por 1.9.

De esta forma si la chica se ejercita 4 días por semana se debe multiplicar 1036,8 x1.55= el gasto en este caso es de 1.607 calorías, a las cuales se le deben restar 500 dando como resultado 1107 calorías aunque se podría dejar en 1.200 debido al poco consumo calórico.

Comments are closed.