Las Mejores Ensaladas Para Adelgazar

El hecho de que consumas ensaladas para tus dietas, no quiere decir que ya estás salvado de la gordura y que empezarás a perder kilos por montón. Las ensaladas para adelgazar no se pueden preparar a la ligera y se requiere de seguir algunos tips para que estas sean tanto nutritivas como efectivas en el objetivo de perder peso.   

ensaladas-para-adelgazar-barrigaLo que debes saber sobre las ensaladas para adelgazar

  • Champiñones: si los elijes comestibles, no son venenosos, ni alucinógenos, pero sí nutritivos.
  • Ensaladas cremosas: alias la muerte blanca. Si tienes una ensalada de pollo o, peor aún, de macarrones (3/4 taza contienen 26 gramos de grasa), puede reemplazar esto por verduras crudas. La mayonesa se duplicará como aderezo para ensaladas.
  • Rábanos: no importa cómo se miren, estas son raíces. No tienen un aporte importante a nivel nutricional qué aportar. Puede ser buena idea si la dieta no es netamente ensalada.
  • Brotes de alfalfa: otra cosa que debes saber sobre las ensaladas para adelgazar es que la mitad de una taza de este productor proporciona niveles nulos de nutrientes. Son prácticamente libre de calorías, por lo que puede funcionar muy bien con productos que te suplan tus necesidades.
  • Zanahorias: además de deliciosas se pueden consumir crudas y van bien en casi cualquier receta.
  • Coliflor: tiene solo una fracción de la vitamina C y beta-caroteno. A muchos no les gusta, pero en realidad tiene muy buen sabor y puede resultar una buna receta.
  • Semillas de girasol: no es un secreto que las semillas son una excelente alternativa a la hora de adelgazar. Unas cucharadas tienen potasio y magnesio que reducen la presión arterial, además de ácido fólico para ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
  • Aceitunas negras: estas pequeñas bombas de grasa no harán daño a tu corazón, y tampoco te aportarán grasa que te engorde así que puedes usarlas libremente en ensaladas para adelgazar.
  • Garbanzos: media taza tiene 6 g de proteína, 5 g de fibra y algunas vitaminas del complejo B.
  • Huevos duros: uno tiene 6 g de proteína, y algunos, luteína y zeaxantina, fitoquímicos que pueden reducir el riesgo de pérdida de la visión relacionada con la edad. Por lo que tiene otras funciones además de ser una excelente opción en ensaladas para perder peso.
  • Tomates cherry; ensalada que se respete, tiene este ingrediente que es muy saludable y recomendado.
  • Pepinos: bajos en nutrientes, fibra y sabor, en vinagre cogen un sabor exquisito, libre de calorías.

Ensaladas para adelgazar, lechuga icebergensaladas-para-bajar-de-peso-rapido

La lechuga iceberg es un nutriente sano en las ensaladas, ayuda a tu dieta de manera sorprendente, contiene ácido fólico, para luchar contra las enfermedades del corazón, y fibra que limpia las paredes de tu colon. Ahora bien, en cuanto a los ingredientes que puede encontrar en esta preparación, conoce sus aportes.

  • Queso cottage: la mejor opción de queso. Media taza con toda la grasa tiene solo 108 calorías y 5 gramos de grasa, y te da 13 g de proteína.
  • Brócoli: seis floretes para darte valor de un día de vitamina C y 20 por ciento de su beta-caroteno. El brócoli es rico en una serie de compuestos polisílabos que parecen tener propiedades anticancerígenas. Come todo lo que puedas soportar.
  • Queso rallado Cheddar: una media taza de queso cheddar rallado tiene 19 g de grasa, cerca de lo que tendrías en una comida rápida como el taco. Así que limítate a usar una cucharada solamente.
  • Extras (trocitos de tocino, pan frito, fideos chinos): son salados, crujientes, más como pretzels que las verduras. De los tres, los trocitos de pan son los mejores. Diez crutones suman alrededor de 50 calorías y 2 gramos de grasa. Los fideos chinos tienden a ser más grasientos. Y los trocitos de tocino, no hace falta especificar que no son muy saludables.
  • Vendaje: el aderezo bajo en grasa no es bajo en calorías, así que no te confundas. Una mejor apuesta, el aceite de canola y vinagre de vino tinto. El aceite contiene ácidos grasos omega-3 para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. El vinagre agrega flavonoides para asegurar que la sangre fluya sin problemas.


Secretos de las ensaladas para adelgazar

Es claro que hay un objetivo que es el de adelgazar, sin embargo, una excusa frecuente es que no hay tiempo. Esto no puede ser un problema, mucho menos cuando preparar una ensalada es tan fácil y rápida. Así que saca solo unos pocos minutos de tu tiempo y prepara esta receta para perder peso.

ensaladas para bajar de peso en una semanaDebido a que la planificación de una ensalada necesita trabajo, y preparación, para saber por ejemplo, qué tipo de lechuga comprar y  cómo hacer para que funcione en una ensalada para adelgazar. Un día o una tarde, quizá la hora del almuerzo, saca un tiempo para leer sobre las verduras. Ya acá en los primeros párrafos se habló de los ingredientes.

Este texto te puede servir para saber qué productos comprar, ya ahora te toca ver la preparación, así que saca otros minutos extras para ello y prepárate para perder muchos kilos a base de ensaladas para adelgazar.

Para ahorrar tiempo sigue estos consejos: Escoge tus verduras,  lávalas bien y comienza la preparación, puede consumir lechuga iceberg todos los días, una vez por semana o hasta que ya no quieras más esta. Lo mejor es comerla una vez por semana, las recetas de ensaladas abundan en la web. Todas son por lo general bajas en calorías.

Picas las verduras como cebollas, pimientos, apio, tomates, pepinos, zanahorias, todos son bienvenidos. Es una gran fiesta vegetariana que seguro te encantará. Pon algo saludable como carbohidratos, nada de azúcar.

Pon algo de proteína, carnes magras puede ser una buena opción, eso sí en las porciones indicadas. Pon en una fuente grasas saludables. Algunos huevos duros, un poco de queso, aguacate, u otras cosas deliciosas, pero saludables.

Usa un aderezo que tenga vinagre, aceite de oliva, y otras especias. Los puntos de bonificación si se hacen en casa.