Dieta Para Adelgazar 10 Kilos Rapido

Para nadie es un secreto que perder peso es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar. Sin embargo, hay estrategias que pueden funcionar y una de esas, que puede ser la más poderosa. Es mental. Proponerse una meta es un buen método que llevará al sueño de ser delgado. Así por ejemplo, puede decir, hará una dieta para adelgazar 10 kilos. Allí no solo está expuesta la dieta, sino cuánto bajarás.    

¿Cómo funciona la dieta para adelgazar 10 kilos?

dieta para adelgazar en un mes

Mediante el cálculo de la cantidad de calorías que debes comer por día y el número de calorías que debes quemar, puedes tener una idea más clara acerca de tus necesidades calóricas diarias y una estimación aproximada de cuándo serás capaz de llegar a tu peso ideal.

Pero antes de entrar en la parte matemática debes conocer algunos conceptos básicos sobre la pérdida de peso que te ayudarán a entender lo que significan estos números. ¿Cuándo se pierde peso? Hay muchos factores que afectan la cantidad de peso que puedes perder (y cuando), pero en tu pérdida de peso más simple se producirá cuando las calorías que quemas son más de que consumes.

Los alimentos y bebidas son las únicas fuentes de calorías que consumes, mientras que el ejercicio, la actividad física y otros factores del cuerpo afectan la velocidad en la quemar de calorías. Así que si te las arreglas para controlar estas 2 fuentes y crear un déficit de calorías es muy probable que empieces a perder peso y logres con éxito hacer la dieta para adelgazar 10 kilos.

Ahora bien, ¿cuántas calorías hay en una libra? 1 libra de grasa = 3.500 calorías aprox. Esto significa que si consumes 3500 calorías más de lo que quemas en un período de tiempo ganarás una libra, pero si te las arreglas para quemar 3500 calorías más de lo que consumes, perderás 1 libra.

¿Cuál es la dieta para adelgazar 10 kilos?

Muchos estudios han encontrado que en general las mujeres necesitan 1500-2000 kcal para mantener su peso actual y para los hombres el rango va de 2000-2500 Kcal. Este número también se conoce como la tasa metabólica básica (BMR). En esencia esta figura te da el número de calorías que tu cuerpo necesita a diario para funcionar.

Para alcanzar tu meta, tendrás que reducir la ingesta calórica diaria.  Para saber en cuánto debes reducir tu ingesta de alimentos y que esta dieta sea necesaria para perder 10 kilos debes de hacer un cálculo de la Tasa Metabólica Básica.

Así, si esta por ejemplo, es de 1600 y eres ligeramente activo durante el día, tus requerimientos diarios de calorías son: 1.600 x 1.375 = 2.200 kcal por día. Se necesitan 2200 calorías para mantener tu peso actual. Si quieres perder peso, debes consumir menos de 2200 calorías por día.

licuados-para-adelgazar-rapido¿Cuántas calorías añades a la dieta para adelgazar 10 kilos?

Hay muchos otros factores que intervienen en la pérdida de peso, y el número de calorías que consumes es solo uno de los elementos y ya que es fácil de calcular Se puede utilizar como punto de partida. Puesto que sabes el número de calorías que debes comer por día, puedes utilizar un contador de calorías para calcular la cantidad de alimentos debes añadir a la dieta a diario y lograr perder los 10 kilos objetivos.

Cuando se inicia un programa de dieta o pérdida de peso no solo eliminas grasa. Sobre todo al principio perderás el peso del agua y en algunos casos también puedes perder masa muscular. Así que los resultados en las primeras semanas pueden ser engañosos.

Cuando se realizan cambios repentinos o drásticos en tu dieta para perder 10 kilos el cuerpo tratará de adaptarse al reducir la tasa metabólica. En otras palabras, entra en un modo de protección mediante la reducción del número de calorías que necesitas por día. Como resultado, la pérdida de peso puede reducir la velocidad.

El importe mínimo de calorías que puedes consumir por día es de 1.000 a 1.100 kcal. No se recomienda ir más allá de este número por cualquier razón. El peso recomendado a perder por semana es de entre 1 a 1,5 libras, por lo que en unos 4 meses estarías perdiendo 10 kilos. Cualquier cosa por encima de esas cifras puede tener otras implicaciones para tu salud y el funcionamiento normal del cuerpo.

No hay que olvidar que las bebidas también tienen calorías así que asegúrate de que incluyes las bebidas en tus cálculos. Puedes usar una técnica llamada “el ciclismo de calorías” para hacer el proceso más fácil de seguir.

Esto significa que una vez que calculas el importe diario de calorías que necesitas te puede ir por encima y por debajo de este rango en diferentes días de la semana. Si por ejemplo diario tienes necesidades calóricas de 1700 puedes optar por ir por encima de este número el lunes y el miércoles y por debajo de este número los días de descanso de la semana, pero trata de evitar exageraciones.

Como consejos finales sobre la dieta para adelgazar 10 kilos, asegúrate de que das las medidas correctas de tu peso y altura al calcular el BMR. No mientas acerca de tu nivel de actividad, pero trata de ser lo más preciso posible.

No disminuyas la ingesta calórica diaria en más de 500 kcal por día. Mejor amplía el período de tiempo. Reducir tu consumo por 500 kcal es además de ser difícil, puede ser perjudicial para la salud. Siempre consulta a tu médico o dietista antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rutina de ejercicios.

Como se explicó anteriormente puedes utilizar estos cálculos para que te hagas una idea de dónde te encuentras y cuánto esfuerzo necesitas hacer hasta que cumplas con tus objetivos y la meta de peso que serán 10 kilos. La pérdida de peso depende de muchos otros factores y calcular las calorías que necesitas por día es solo tu punto de partida para lograr el objetivo.

dietas-adelgazar