Alimentos Que Pueden Acelerar El Metabolismo

Cuando se trata de acelerar el metabolismo una de las mejores estrategias que puede usarse es combinar la actividad física, centrada en la ganancia muscular, con una buena dieta que incluya variedad de alimentos que fomenten su buen funcionamiento.

Ahora y si quieres empezar este plan y deseas conocer aquellos alimentos que te pueden ser de gran ayuda aquí te nombraremos los mejores y más recomendados.

 Alimentos efectivos para acelerar  el metabolismo

alimentos-de-metabolismo

Los siguientes alimentos pueden llegar a dar muy buenos resultados en el aumento del metabolismo y en los proceso de pérdida de peso pero solo si se integran en un plan de alimentación balanceado. Conócelos y no dejes de incluirlos en tu dieta pero de forma controlada:

  • Las alcachofas: son de los alimentos más recomendados para acelerar el metabolismo y los procesos de pérdida de peso y es que se sabe que sus nutrientes y componentes, como lo es el caso de la inulina, ayuda a que la hormona conocida como grelina se reduzca en el cuerpo. Esta hormona es la del hambre así que al reducirse sus niveles sentirás menos ganas de comer y así tu cuerpo se enfocara en la quema de calorías y grasa.
  • La pimienta: usar la pimienta dentro de la dieta es muy sencillo y es que este ingrediente es perfecto para resaltar los sabores de las carnes así como de variedad de preparaciones. El beneficio de la pimienta cayena para aumentar el metabolismo radica en que ayuda a que la temperatura corporal aumente cuando se come. Para poder regular este aumento de temperatura lo que debe hacer el organismo es ganar energía y así quemarás más calorías.

Es necesario no abusar de este ingrediente y es que si se hace el cuerpo rápidamente se adecuará a él así que requerirás de más pimienta para poder aumentar la temperatura y acelerar  el metabolismo.

  • La canela: es un alimento con grandes beneficios para la salud y lo mejor es que aporta un sabor delicioso a las comidas en las que se añade. Consumir media cucharadita al día puede ayudar a tu cuerpo a que metabolice mucho mejor el azúcar y con ello lo podrás hacer hasta 20 veces más rápido. De esta forma si reduces el nivel de azúcar en tu cuerpo y sangre tu organismo requerirá de quemar la grasa en reserva y no tenderá a almacenarla.
  • El jengibre: también hace parte de los alimentos más efectivos para acelerar el metabolismo y además trae muchos más beneficios. con la raíz de jengibre puedes aumentar el metabolismo en un 5% y lo mejor es que cuando lo consumes te sientes saciado por más tiempo. Así comerás menos, por lo que es ideal integrarlo en las dietas de pérdida de peso.
  • El té verde: sabemos que esta bebida además de aportarnos una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan en el proceso de quema de grasa, también aporta cafeína con la cual se estimula la termogénesis y el gasto de grasa como energía. El té verse debe consumirse unas 3 veces al día y no más de 5 tazas diarias. El exceso de su consumo puede provocar diarreas, dolores de cabeza, mareos, etc.
  • Los pimientos: también deben hacer parte de tu lista de mercado si deseas acelerar el metabolismo y es que estos alimentos contienen grandes cantidades capsaicina. Este elemento es mejora el consumo de calorías y grasa en el organismo por lo que su consumo es recomendado si se desea perder grasa. Igualmente los pimientos hacen que nos sintamos más saciados y así se evita comer en exceso.
  • El café: varios estudios han revelado que tomar café a lo lardo del día puede incrementar el metabolismo de forma considerable. Unas 3 tazas al día aportan una buena cantidad de antioxidantes y además genera saciedad.
  • Las nueces: estos frutos secos son esenciales para acelerar el metabolismo y es que ellas aportan una buena cantidad de ácidos omega 3, los cuales sabemos fomentan la reducción de leptina en el cuerpo y por ende la quema de calorías aumenta.
  • Los pescados: el atún o el salmón son opciones de pescados muy efectivas que debes consumir para aumentar tu metabolismo y es que su buen aporte de omega 3 hace que el cuerpo entre en un estado de quema de grasa.
  • Las manzanas y las peras: estas son dos frutas que ayudan mucho en la pérdida de peso y no lo hacen solo por su bajo aporte de calorías y altas cantidades de fibra. Ellas además ayudan a acelerar el metabolismo y es que tienen la capacidad de fomentar la quema de grasa.  Por eso no dejes de integrarlas a tu dieta, por lo menos consumiendo una porción al día.

Recomendaciones para acelerar el metabolismo

alimentos-para-metabolismo

Ahora que has conocido este listado de alimentos que te permiten aumentar tu metabolismo debes saber que en tu dieta además de integrarlos a ellos se aconseja aumentar el consumo de proteínas. Comer una porción de proteína en cada una de las comidas que hagas, se aconsejan hacer por lo menos 5 al día, ayuda a que metabolismo a estar en perfectas condiciones.

Ten en cuenta que debes consumir estos alimentos con moderación y sin excederte, como lo es el caso del té verde. Consúmelos de forma apropiada y periódica pero sin descuidar tu plan alimenticio.

Igualmente se aconseja que además de manejar una dieta para acelerar  el metabolismo también manejes un plan de ejercicio que te ayude a quemar grasa de forma optimizada. Recuerda que entre más musculo tengas más energía y grasa quemarás así que no dudes en hacerte más fuerte y  llevar una dieta sana y equilibrada.

Además y en el caso de que tengas dudas sobre el consumo de alguno de estos alimentos aquí mencionados no dudes en consultar con tu médico para saber si es conveniente o no integrarlo a tu dieta y en qué cantidades debes manejarlo. De forma general estos alimentos no tienen contraindicaciones pero en el caso del té y del café hay que tener especial cuidado de no excederse.

Comments are closed.