15 Probadas de Alimentos Que Ayudan a Perder Peso

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a perder peso?

Cuando hablamos de alimentos que ayudan a perder peso es necesario tener en cuenta que las opciones de comidas son muy amplias. Algunos de estos alimentos ayudan en el proceso por el bajo aporte de calorías que presenta así como también lo hacen por la estimulación e incremento de nuestro metabolismo.

Ahora es necesario dejar muy claro que consumir estos alimentos por si solos no ayuda a eliminar grasa. En realidad para obtener sus beneficios en la pérdida de peso han de incluirse en una dieta equilibrada y saludable, que aporte menos calorías de las que gastas, junto con un programa de entrenamiento que te ponga más activo.

15 alimentos que ayudan a perder peso

  1. El Kiwi: esta fruta aporta una gran cantidad de vitamina C, 84mg por porción, y sabemos que ello ayuda a nuestro organismo a generar cartinina. Este compuesto ayuda en la transportación de la grasa así que si consumes kiwi y haces ejercicio te será más fácil volver la grasa en energía.
  1. papas-ayudan-perder-pesoLas Papas: pese a lo que podríamos pensar las papas son aliadas a la hora de perder peso. Claramente importa mucho la forma en que la preparemos y es que si la comes cocida y sin piel ella te aportará almidones esenciales para la quema de grasa. Además ayuda a que el cuerpo produzca más péptida y con ello sentirás más saciedad.
  1. Soja inmadura: este alimento aporta en una taza un total de 17 gramos de proteína lo cual hace que el cuerpo consuma buena energía y grasa para su digestión.
  1. El aceite de oliva: sabemos que las grasas monoinsaturadas son esenciales para el cuerpo y es que ellas mantienen nuestro organismo en equilibrio para que pueda quemar la grasa adecuadamente.
  1. Las lentejas: es uno de los alimentos que ayudan a perder peso más económicos y efectivos que hay. Ten en cuenta que ellas aportan almidones resistentes, los cuales promueven el gasto de la grasa.
  1. El huevo: debes saber que este alimento cuenta con un compuesto llamado colina el cual es reconocido por su capacidad de impedir la absorción de las grasas.
  1. La Quinoa: este alimento es rico en proteínas y esto la hace ser parte de los alimentos que ayudan a perder peso. Cuando consumes más proteínas y te ejercitas ayudas en la construcción de músculo y entre más músculo tengas más rápido será tu metabolismo y más grasa quemarás.
  1. El salmón: sabemos que este alimento es rico e ácidos grasos Omega 3, los cuales tienen la capacidad de ayudarnos a quemar grasa de forma efectiva al generar cambios en ciertos
  1. El yogur bajo en grasa y azúcar: puede ser realmente un gran aliado en este proceso y e que aporta buenos porcentajes de Calcio, el cual sabemos ayuda a ralentizar la producción de la hormona cortisol, encargada de acumular grasa.
  1. Las Manzanas: es una de las frutas con mayor aporte de fibra, la cual además de ayudar a eliminar calorías ayudará a quemar grasa.
  1. El Pepino: es otro de los alimentos que ayudan a perder peso más populares y es que aporta una buena cantidad de vitamina A, C y también K. igualmente aporta minerales como el hierro, el calcio, el fósforo o el manganeso. Es rico en agua, bajo en calorías, rico en fibra y por todo esto fomenta la pérdida de peso. Su jugo ayuda a hidratar y limpiar el cuerpo.
  1. El Apio: funciona como un excelente supresor del apetito natural y es que su aporte de fibra es elevado. Igualmente es muy bajo en calorías y ayuda en la desintoxicación del organismo y en la eliminación de toxinas. Además fomenta el buen tránsito intestinal.
  1. La Avena: sabemos que la avena aporta una gran cantidad de nutrientes y pocas grasas. Su fibra soluble ayuda en la pérdida de peso y sobre todo ayuda a sentir saciedad por más tiempo.
  1. El Limón: los cítricos son alimentos que ayudan a perder peso y el limón destaca entre ellos. esta fruta aporta una buena cantidad de vitamina C, con lo que el metabolismo y el funcionamiento del hígado se aumenta y mejora. Además ayuda a limpiar el intestino y el organismo promoviendo la pérdida de peso.
  1. Las Verduras de hoja verde como lo son la col, las acelgas o las espinacas son imprescindibles para perder peso y es que aportan mucha fibra, pocas calorías y carbohidratos de absorción lenta. Con ellas puedes aumentar la cantidad de comidas que ingieres sin tener que aportar grandes cantidades de calorías.

Más alimentos que ayudan a perder peso

Si bien los alimentos que ayudan a perder peso anterior mente nombrados son ideales debes saber que no son los únicos. Otras opciones son:

  • Las Verduras crucíferas como lo es el brócoli o la coliflor. Así mismo las coles y el repollo son alimentos que deben incluirse en la dieta ya que aportan grandes cantidades de proteína y además aportan proteína por lo que su efecto saciante es elevado.
  • pollo-a-perder-pesoEl pollo y las carnes magras, como por ejemplo la carne de ternera, son ideales para perder peso y cuidar la masa muscular. Hay que tener en cuenta que las proteínas ayudan al cuerpo a estar más saciado y a recuperarse del ejercicio físico. No debe confundirse las carnes magras con las procedas ya que estas últimas contienen muchas grasas y sal.
  • El Aguacate: es una fruta que aporta una buena cantidad de grasas saludables y si bien aporta un buen porcentaje de calorías si se consume en porciones moderadas es ideal para estar saciados, sanos y perder peso.
  • Los frutos secos: si bien estos aportan bastantes calorías debes saber que también aportan muchas proteínas, grasas buenas y fibra. De esta forma ayudan a saciar el hambre y funcionan como un perfecto snack. Un puñado está bien.

Recomendación al consumir alimentos que ayudan a perder peso

Ahora que has conocido todos estos alimentos que ayudan a perder peso queremos terminar recomendándote integrarlos a tu dieta pero recuerda que no solo debes mejorar tu alimentación para mejorar tu metabolismo. Si quieres mejores resultados no dudes en hacer ejercicio por lo menos 4 veces por semana, come 5 comidas pequeñas al día y duerme bien.

Comments are closed.