9 Consejos Para Adelgazar Rápidamente

En nuestros días, muchas son las personas interesadas en adelgazar, en bajar de peso. Y si muchas son las personas que desean bajar de peso, se debe principalmente a una simple (y obvia) razón: son también muchas las personas que poseen sobrepeso.

¿Por qué encontramos tanta gente con kilos de más? Hay, pues, diversas razones que explican este fenómeno. Pero si bien nunca es bueno generalizar, en nuestros días hay un factor que está causando estragos en la población, principalmente de las grandes ciudades: el sedentarismo.

Cada vez son más los adultos, preocupantemente también niños, con hábitos sedentarios. Personas que prefieren utilizar automóviles, autobuses o el metro en lugar de caminar. Hombres, mujeres que no hacen ejercicio físico. Gente que tal vez está sentada todo el día, tanto al trabajar como durante sus ratos de ocio.

El sedentarismo, lamentablemente, se encuentra más que frecuentemente asociado a otro factor negativo: la mala alimentación. La comida chatarra es hoy por hoy el alimento preferido por millones. Sedentarismo y mala alimentación constituyen un combo que explican muy bien por qué nuestras sociedades están tornándose cada vez más obesas.

¿Cómo bajar de peso? ¿Cómo adelgazar? Pues bien: en muchos casos, basta con simplemente hacer lo contrario a lo que ocasiona ganar kilos. Suena muy simple, ¿verdad? A continuación, puedes encontrar una lista de 9 consejos.

  1. Realiza actividad física

Si tienes tiempo para ir al gimnasio, nadar o practicar un deporte, adelante, hazlo. A veces se trata simplemente de organizar mejor la agenda, así encontraremos el tiempo para hacerlo. Pero si aun así no cuentas con el tiempo suficiente o te resulta aburrido ir al gimnasio, pues bien, hay otras alternativas. Elige caminar hacia tu trabajo todas las mañanas en lugar de ir en automóvil o autobús. Elige subir escaleras en lugar de tomar ascensores. Elige caminar o incluso trotar por tu parque favorito como programa de fin de semana. Pronto comprobarás que realizar actividad física de manera regular realmente contribuye a perder peso y adelgazar.

  1. Apaga el televisor

Mirar mucha televisión es sinónimo de pasar horas inmóvil, sentado en tu sillón favorito. Nada más inadecuado para alguien que desea bajar de peso. Elige otro pasatiempo. Nuevamente, puede ser un deporte. Elige una actividad que te resulte placentera, pero para la que no precises estar tanto tiempo sentado. Y, principalmente, que te mantenga alejado de la comida de mala calidad que solemos comer mientras miramos televisión, gran enemigo si lo que deseas es adelgazar.

  1. Bebe abundante agua

Además de permitir un mejor funcionamiento del organismo en su conjunto, en especial los riñones y el hígado, el beber abundante agua genera una sensación de saciedad. Si sientes saciedad, comes menos. Comer menos ayuda a bajar de peso. Recuerda: el agua no posee calorías. Si dejas de beber refrescos y los reemplazas por agua notarás un gran cambio. Notarás que es posible adelgazar.

  1. Come más frutas

Las frutas son un alimento sano, libre de grasas. Las frutas contienen una alta proporción de agua. Como repasamos anteriormente, el agua genera saciedad. Si te sientes satisfecho, comes menos. Cuando sientas nuevamente hambre entre comidas, ve a buscar otra fruta. Las frutas son un aliado de quien desea bajar de peso.

  1. Respeta las 4 comidas

Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Algunas personas salen de casa por las mañanas sin desayunar. Otras, dado que se encuentran trabajando y a veces es difícil encontrar el tiempo adecuado, tal vez no almuerzan. A menudo, están quienes no ingieren una adecuada merienda, piensan quizás que es cosa de niños. Si salteas alguna de estas comidas, acabarás muy probablemente con demasiada hambre a la hora de la cena (o en cualquier otro horario) y comerás en exceso, y tal vez alimentos que no deberías ingerir.

  1. Evita la tentación de la comida chatarra

Es cierto: la comida chatarra es sabrosa, se consigue en todas partes y es, en cierta forma, adictiva. Pero no nos hace bien. Si acostumbramos a nuestros hijos a comer comida chatarra desde pequeños, será luego más difícil que incorporen hábitos alimenticios saludables. Si tienes kilos de más, si precisas adelgazar, prueba dejando de lado la comida chatarra. Verás que haciéndolo, bajar de peso es posible.

  1. Elige comer vegetales crudos

Al igual que las frutas, los vegetales no poseen grasas. Ingerir vegetales crudos contribuirá a mantener controlado tu nivel de colesterol. ¿Por qué crudos? Ingerir los vegetales sin cocer obliga a tu organismo a quemar más calorías al procesarlos que las que quemaría si estuviesen cocidos. Si buscas bajar de peso, esta es una opción que debes tener en cuenta.

  1. Elige carnes magras

Nadie dice que dejes de comer carnes. Pero a la hora de comer carnes, elige aquellos cortes que no posean grasa. Tal vez estés acostumbrado a cortes grasosos, que son por cierto muy sabrosos. Pero hacer una adecuada elección de cortes magros contribuirá a que puedas adelgazar, además de ayudar a mantener controlados tus niveles de colesterol. Hay carnes más saludables que otras. Si puedes elegir comer más pescado y, por ejemplo, menos carne de vaca estarás haciendo un bien a tu organismo.

  1. Descansa adecuadamente

La noche es el momento adecuado para dormir… Hay personas que trabajan en horarios nocturnos. Pedirles a ellas que descansen por la noche, desde luego, no es posible. Pero si tú tienes la posibilidad, aprovecha a dormir adecuadamente por la noche. El tiempo ideal varía de persona en persona. Por lo general, entre 6 y 8 horas estará bien. Se ha comprobado que no descansar adecuadamente, o hacerlo en demasía, no ayuda si estás buscando bajar de peso.

Como bien sabrás, en la vida no existen las fórmulas mágicas: en ningún ámbito. No existen las fórmulas mágicas tampoco para bajar de peso. Pero llevar una vida saludable teniendo en cuenta consejos como los anteriores produce sus beneficios. Como habrás podido ver, se trata de consejos simples, al alcance de todos. Tal vez algunos requieran cierta fuerza de voluntad o hacer pequeños sacrificios. Vale la pena intentarlo.

 

Reply