30 Días Reto de Comida Saludable

Con el reto de 30 días de comida saludable  que encontrarás a continuación podrás bajar de peso de forma segura y en poco tiempo.

Este plan que te presentamos te permitirá perder  por lo menos un 5% de tu peso corporal,  en tan solo un mes, y lo mejor es que lo harás sin poner en peligro tu masa muscular. Recuerda que a la hora de adelgazar lo que realmente se desea es perder grasa y no músculo.

Ahora es el momento de que conozcas un poco más sobre este reto y al finalizar este artículo no dudes en comenzarlo.

El reto de 30 días de comida saludable ¿qué exige?

Son varias las exigencias que presenta este reto así que antes de comenzarlo debes conocerlas para saber si es o no lo tuyo:

  • Debes seguir un plan de alimentación limpio por 30 días seguidos.
  • Debes seguir un sistema de limpieza.
  • 30-días-comida-saludableDebes comer más verduras frescas y frutas así como proteínas magras y granos enteros.
  • Debes dejar de lado la comida rápida, los alimentos procesados, el azúcar y los alimentos pre envasados.
  • Debes tomar suficiente agua
  • Y debes realizar por lo menos 3 veces a la semana actividad física.
  • Debes realizar entre 5 a 6 comidas balanceadas al día.

Antes de comenzar ese reto de 30 días de comida saludable debes ser completamente sincero contigo mismo y reflexionar si en realidad deseas tomar el control de tu bienestar y salud. si es así y deseas lograr un peso saludable no dejes de leer y conocer más pautas sobre este reto.

Bebida para desintoxicar

El reto de 30 días de comida saludable presenta inicialmente una bebida para desintoxicar tu cuerpo que además de ser muy efectiva es muy económica. Ella es el agua de pepino. Aprende a hacerla a continuación:

  • Necesitarás 1 litro y medio de agua.
  • 1 pepino.
  • 1 cuchara de semillas de chía.
  • Medio limón.
  • Una hoja de menta.

Para preparar la bebida debes pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Luego lo añadirás a una jarra de vidrio junto con el agua. Seguidamente añades la chía, el limón y a menta y dejas reposar toda la noche.

Cuando te levantes al día siguiente debes tomar un vaso de esta agua de pepino, estando en ayudas, y guardarás el resto en el refrigerador para tomarla durante el resto de la jornada.

Esta bebida es esencial en el reto de 30 días de comida saludable ya que junto una alimentación sana y un plan de ejercicios puede ayudarnos a perder grasa, a equilibrar el pH de nuestro organismo, a eliminar toxinas, a eliminar líquidos retenidos así como a neutralizar los radicales libres y mantener nuestras células sanas. Igualmente es una bebida que nos ayuda a regular la digestión.

Alimentación saludable para perder peso

Es sabido que para bajar de peso la alimentación saludable nos ayuda en un 70% mientras que el ejercicio hace un 30% del trabajo. Por ello este reto de 30 días de comida saludable es muy efectivo hagas o no ejercicio.

En todo caso y si quieres tener los mejores resultados, lo mejor es que realices este reto junto con un buen plan de ejercicios cardiovascular y de fortalecimiento muscular.

Entendido esto es el momento de que conozcas las claves del reto de 30 días de comida saludable:

  • Los principales nutrientes que requiere el cuerpo humano: estos son las proteínas, las grasas y los carbohidratos.  Ellos tienen como función regenerar las células, en el caso de las grasas y las proteínas, y de aportarnos energía, los carbohidratos y las grasas. Por esto en este reto no puede faltar ninguno de ellos, pero manejados en medidas adecuadas.

En este caso de estos nutrientes el menos esencial son los carbohidratos así que en el reto serán los que más se reducirán, pero aun así seguirán presentes ya que no deseamos poner en riesgo la masa muscular.

  • Cuánto debes comer: contar calorías es algo engorroso y por eso en este reto de 30 días de comida saludable nos centramos es en el conteo de porciones. Requieres de 5 porciones al día de carbohidratos y proteínas. En cuanto a la grasa el número de porciones resultará de tu peso divido en 15. Así si pesas 70 kilos las porciones serán 4,6.

Ten en cuenta que cada persona requiere una porción diferente pero esta puede ser medida con tu propia mano, por lo menos en el caso de los carbohidratos y las proteínas. Entre más grande seas mayor será la porción. Para los carbohidratos la porción equivale a tu mano empuñada y en el caso de la proteína equivale al tamaño de tu palma, sin los dedos.

En el caso de la grasa una porción son 14 gramos de grasa. Esto equivale a medio aguacate, 3 yemas de huevo, 10 nueces o una cucharada de aceite.

Las reglas anteriores de medida de porción son las que debes usar en este reto.

¿Qué comer en el reto de 30 días de comida saludable?

Queda claro que debes hacer 5 comidas a lo largo del día y en cada una de ellas debes elegir de los siguientes alimentos:

  • 30-días-de-comida-saludableProteínas como pollo, res, cerdo, cordero, pato y otras. Pecados como atún, salmón, sardinas, o mariscos frescos. También debes incluir claras de huevo, proteínas de suero y quesos frescos.
  • Carbohidratos ligeros y densos. Los primeros son vegetales como espinacas, brócoli, tomates, lechuga, coliflor, calabacín, judías verdes, zanahorias, entre otros. Los densos son lentejas, avena, centeno integral, quínoa, etc.
  • Grasas buenas: estas las encuentras en los frutos secos como almendras y nueves, en el aceite de oliva, en el coco, el aguacate, coco, la yema de huevo.

Recomendaciones finales

Los 30 días de este reto deberás hacer 5 comidas diarios que integren estos alimentos en su correcta media. Ahora y antes de terminar debes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Si eres una persona que no se llena fácilmente ten en cuenta que los carbohidratos ligeros aportan menos calorías y más fibra que los densos así que llena tu plato con ellos
  • En todas las comidas debe haber una buena porción de proteína magra y si decides hacer ejercicio su cantidad ha de ser mayor antes y después del entrenamiento.
  • Evita combinar carbohidratos densos con grasa.
  • Recuerda abandonar el azúcar y las bebidas azucaradas o jugos. Ten muy claro que el agua es tu amiga.

Comments are closed.