10 Razones Para Meditar y Estar Saludable

Una de las alternativas que se puede usar para estar saludable es la meditación. Con ella además de mejorar la salud física se puede mejorar la salud mental y además aumentar los estados de felicidad. Por ello y si estás buscando las razones para meditar y estar saludable aquí te hablaremos de ello.

No dejes de conocer estas razones y anímate a integrar la meditación a tu día a día.

Razones para meditar y estar saludable

Son varias las investigaciones que se han hecho para develar los beneficios que la meditación tiene en nuestra salud y con ellas hemos podido conocer las razones que nos pueden llevar a comenzar con la meditación hoy mismo:

  1. Las primeras razones que nos animan a meditar y estar saludable es que por medio de esta sencilla actividad podemos tener muy buenos resultados en la salud física. Dentro de los más destacados está el hecho de que se puede mejorar el sistema inmune y con ello la resistencia a las enfermedades. Un sistema inmunológico fuerte no solo te defenderá de diversidad de males sino que también ayudará a que cuando estés enfermo te alivies más rápidamente.
  1. Igualmente se ha comprobado que por medio de la meditación podemos ayudar a reducir el dolor. Gracias a una buena técnica de meditación la persona que padece de un dolor puede controlarlo, reducirlo y desaparecerlo en cierto nivel.
  1. Otra de las razones para meditar y estar saludable es que esta actividad ayuda en la reducción de la inflamación que se presenta a nivel celular.

Pero las razones para meditar que se relacionan con el estar saludable no solo se relacionan con la salud física. En realidad el meditar también nos ayuda a estar más saludables a nivel emocional. En este caso esta actividad nos permite:

  1. 10-razones-para-meditarTener un incremento en las emociones y pensamientos positivos tanto de sí mismo como de los demás y del ambiente que lo rodea.
  1. Igualmente ayuda a combatir los estados depresivos y también permite superar los estados de ansiedad.
  1. El meditar y estar saludable por medio de la meditación es posible gracias a que esta actividad permite disminuir los niveles de estrés. Es sabido que el estrés puede generar en nuestra mente y organismo una gran cantidad de problemas, dolencias y enfermedades. Si lo reducimos se evita la posibilidad de tener estos padecimientos.

Ahora debemos destacar que la ayuda de la meditación no solo se enfoca en permitirnos estar saludables física y mentalmente sino que esta también nos permite estar sanos y equilibrados en otros aspectos. Así por ejemplo:

  1. Con ayuda de la meditación podemos mejorar nuestra conexión con otras personas. De esta forma se mejora nuestra interacción con la sociedad y potenciamos nuestra inteligencia emocional.
  1. Igualmente la meditación puede ayudarnos a ser más compasivos y comprensivos y nos ayuda a sentirnos menos solos, lo cual ayuda claramente a superar problemas de depresión.

Así mismo el meditar y estar saludable aporta a la vida de la persona un aumento evidente en su autocontrol y por ende se puede controlar mejor las emociones y mejorar la capacidad de reflexionar

Otras razones por las que es buena idea meditar para estar saludable son:

  1. La meditación ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral y esto se debe a que realizando con frecuencia esta actividad podemos aumentar la materia gris de nuestro cerebro. Al hacer un aumento de esta materia se evidencia sobre todo el aumento en el volumen de aquellas áreas que se relacionan con el autocontrol y el manejo de las emociones. Además cabe destacar el aumento del grosor cortical en aquellas áreas que se relacionan de forma directa con la capacidad de atención.

No podemos hablar de las razones para meditar y estar saludable sin hacer mención a la mejora en la productividad que podemos tener.

  1. Con la meditación mejoramos la productividad y lo hacemos por medio del aumento de atención así como por las mejoras en la capacidad para realizar diferentes tareas. Gracias a la meditación también se puede ver mejorada la memoria y la capacidad creativa.

Con ayuda de la meditación podemos dejar a un lado el mal humor y las tensiones y en cambio podemos llegar a un estado de tranquilidad y alegría que nos permite estar en un estado positivo.

Las ventajas físicas y psicológicas de meditar y estar saludable

Conocidas estas 10 razones para meditar y estar saludable ha llegado el momento de terminar pero antes de ello debemos hablar de las ventajas que esta actividad presenta. Dentro de las más destacadas están las siguientes:

  • La meditación ayuda a prevenir variedad de enfermedades y es que su capacidad para aumentar nuestras defensas son evidentes.
  • La meditación ayuda a disminuir la tensión arterial así que es ideal que sea practicada por personas con hipertensión.
  • La meditación ayuda a dar claridad a la mente y al pensamiento, con lo cual nos resulta más fácil resolver conflictos y alejarnos de las crisis, el conflicto y el estrés.
  • La meditación nos permite convertir lo negativo en positivo. Pensamientos, situaciones, emociones se pueden ver transformados.
  • La meditación ayuda a mejorar las relaciones de pareja así como las relaciones laborales, familiares y sociales en general. Genera un estado de confort.
  • La meditación incrementa la concentración y fomenta la buena memoria
  • El meditar y estar saludable trae consigo paz interior y aumenta el autocontrol.

Como habrás podido ver son muchas las razones de peso que nos incentivan a integrar la meditación a nuestra vida. Igualmente son varias las ventajas que esta actividad trae consigo y lo mejor de todo es que es algo que trayendo tantos beneficios no te cuesta nada.

Comments are closed.